The National publicarán la grabación íntegra del concierto que dieron en el Beacon Theatre de Nueva York para presentar “I Am Easy To Find” (4AD/Popstock, 19).

Ya están disponibles tanto un tráiler del concierto como uno de los temas del EP, que recogerá versiones en directo de cinco canciones: “Rylan”, “You Had Your Soul With You”, “I Am Easy To Find” y “Where Is Her Head”, de “I Am Easy To Find”, y “The System Only Dreams In Total Darkness”, del anterior “Sleep Well Beast” (4AD/Popstock, 17). La mala noticia es que tanto la grabación como el EP saldrán exclusivamente a través de Amazon Prime y Amazon Music respectivamente, así que el adelanto publicado hoy -“Ryan”- solo pueden escucharlo aquí quienes tengan cuenta.

El concierto en cuestión tuvo lugar a finales de abril y fue un preestreno por todo lo alto -con Julien Baker, This Is The Kit, Mina Tindle y el Brooklyn Youth Chorus como invitados- de lo que, pocas semanas después, se convertiría en el octavo larga duración de The National. Esto explica, lógicamente, que el repertorio incluyera un recorrido completo por “I Am Easy To Find”, aunque también hubo tiempo para un bis en el que repasaron varios temas de su discografía anterior, tal y como explica el comunicado de prensa. Aquí puedes ver el tráiler de la grabación: