La nueva edición del Altaveu, probablemente la más internacional de su historia, tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en Sant Boi.

Hay novedades en esta edición y todas son un paso adelante. Para empezar la programación abarca propuestas nacidas fuera de las fronteras catalanas y cuenta con dos cabezas de cartel históricos por razones propias: los Flamin’ Groovies fueron unos de los grandes representantes del primer power pop estadounidense y una rara avis en su tiempo y lugar, la San Francisco de los 60; mientras que Los Enemigos son un referente fundamental para el rock en castellano -para cualquier letrista fuera del género también- y han sabido mantenerse en un estado de forma envidiable.

El espacio internacional más emergente lo cubren los franceses The Limiñanas y los estadounidenses OMNI, que dan su primer concierto en tierras catalanas, así como Kadhja Bonet y Ala.ni.  Estas últimas son dos de las voces femeninas del cartel, pero no las únicas: dos reinterpretaciones contemporáneas del folk lideradas por mujeres, Maria Arnal i Marcel BagésJoana Gomila Folk Souvenir, y la revisión del “Omega” de Morente y Lagartija Nick que lleva a cabo la cantaora Mariola Membrives completan el cartel junto al proyecto “Els somnis de Raval” de Marco Mezquida.

Cerrando la programación musical, como era de esperar, vuelve la final del Altaveu Frontera con Bastante, Blackswans, Linqae y Zelig como grupos participantes. También se ha reforzado este año la parte alternativa del Altaveu: habrá exposiciones como “Elvis has left the building! 40 años sin el Rey”, debates acerca de la escena santboiana o el punk -también de “aniversario” este 2017- y proyecciones de documentales como “We like it like that. The story of Latin Boogaloo” (14) y “I Am Thor” (15), ambos en colaboración con el In-Edit.

En la web del Altaveu está toda la información y las entradas para los distintos conciertos y actividades ya a la venta.