Queralt Lahoz y Xavi Mercadé, entre los premiados en los Altaveu 2021
Noticias / Festival Altaveu

Queralt Lahoz y Xavi Mercadé, entre los premiados en los Altaveu 2021

Redacción — 06-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Los premios Altaveu de Sant Boi de Llobregat celebrarán su ceremonia el próximo 9 de septiembre en los Jardins de l'Ateneu, donde se entregarán los premios a los ganadores de 2021 y también a los que no pudieron recibirlo en 2020 a causa de la pandemia.

Este año, el jurado ha estado formado por Marta Salicrú, Helena Morén, Olga Ábalos, Jordi Turtós y Toni Castarnado. Los premiados han sido el Record Store Day, por hacer posible que cada tercer sábado de abril las tiendas de discos sean las protagonistas; Nakany Kanté, por su música y compromiso con el continente africano y la paz en el mundo; y The Changes, por promover jóvenes valores de la escena de jazz catalana de forma autogestionada.

Algunos de los grandes nombres de los premios de este año también son Joana Serrat, galardonada por su propuesta independiente pero sólida y arriesgada; Queralt Lahoz, por su potente discurso de género y de clase que transmite mediante una combinación de flamenco y hip-hop; Albert Pla, que recibe el premio especial "Alça la veu" por su compromiso y coherencia; y finalmente, el premio Trajectòria será para el recién fallecido fotógrafo Xavi Mercadé.

En cuanto a la edición de 2020, el jurado estuvo formado también por Marta Salicrú, Helena Morén y Olga Ábalos, a las que se unieron Luis Hidalgo y Nando Cruz en esa ocasión. Tarta Relena fueron unas de las premiadas por hacer música con una mirada sin prejuicios hacia el pasado y la tradición. También Los Sara Fontán, por ser un proyecto donde su protagonista ha puesto el violín al servicio de la música contemporánea, y Joana Gomila, por su confirmación como compositora con voz propia con su disco "Paradís".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.