“Cucarachas”, nuevo adelanto del próximo disco de The Crab Apples
Noticias / The Crab Apples

“Cucarachas”, nuevo adelanto del próximo disco de The Crab Apples

Redacción — 25-09-2020
Fotógrafo — Archivo

The Crab Apples estrenan hoy “Cucarachas”, el cuarto adelanto de su próximo disco. Se trata de una critica al papel destructivo del ser humano sobre el planeta y una llamada a abrir los ojos ante la emergencia climática.

La canción nació como una anécdota divertida en una jam session en honor a estos insectos que se paseaban día y noche por su antiguo local de ensayo. Esta fue convirtiéndose muy rápidamente en una canción de protesta y autocrítica elegantemente irónica.

La producción de Víctor Valiente (Mucho, Sidonie, Standstill…) acompañada, como siempre, del bajo de Laia Martí, las guitarras y los riffs afilados de Laia Alsina, la batería power-pop de Mauro Cavallero y las letras de Carla Gimeno, nos muestra a unas The Crab Apples sin miedo a arriesgar.

En esta ocasión, aunque mantienen su formación habitual de pop-rock, las catalanas transitan con total naturalidad entre las diferentes facetas del pop e incorporan nuevos elementos de la electrónica e instrumentos sampleados.

“Cucarachas” es un single fresco y punzante que nos hace bailar mientras somos conscientes del fin del mundo. Este estreno viene acompañado de un videoclip donde podemos ver a las catalanas disfrazadas de cucarachas por Barcelona y que no deja indiferente a nadie. Podrás verlo a partir del miércoles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.