The Baboon Show publican nuevo single y anuncian conciertos en España
Noticias / The Baboon Show

The Baboon Show publican nuevo single y anuncian conciertos en España

Redacción — 14-09-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo de punk sueco The Baboon Show vuelven con el sencillo “Oddball”. En marzo de 2022 visitarán España con motivo de la presentación de su próximo EP, que tiene previsto lanzarse el 28 de enero del año que viene.

“Este nuevo  EP de siete pulgadas de The Baboon Show es para todos los Oddballs ahí fuera, todos los inadaptados y marginados que quieren encajar o no. Nosotros sí que nos sentimos como Oddballs. Sé quien quieras ser y diviértete mientras lo haces. Oddballs, ¡os saludamos!” proclama la banda.

Después del lanzamiento del EP, The Baboon Show actuarán el 10 de marzo en la sala Capitol de Santiago de Compostela, el 11 de marzo en Santana 27 en Bilbao, el 12  en la sala Apolo en Barcelona y el 13 en la sala But de Madrid. Las entradas ya están a la venta.

The Baboon Show se formaron a finales de 2003. Con el lanzamiento de un EP de seis canciones en 2004 comenzaron a hacer giras por toda Suecia. The Baboon Show firmaron con el sello indie National y lanzaron sus tres primeros álbumes en un período de un año y siete meses. Además de Suecia, el grupo de punk también han tocado en Noruega, Finlandia, Grecia, Dinamarca, República Checa, Francia, Alemania, China y Cuba.

Comenzaron a ganar popularidad con su cuarto y quinto álbum “Punk Rock Harbor” (2011) y “People’s Republic Of The Baboon Show” (2013), producido por Pelle Gunnerfeldt, productor también de The Hives y Randy, por los que fueron nominados a varios premios en Suecia. El año pasado, la banda sueca lanzó el EP “I never say goodnight”, cuya grabación fue retrasada por la crisis derivada por el Covid-19. En ese momento, ya anunciaron que un nuevo disco estaba en camino, pero debido a la pandemia  lo han pospuesto a enero del año que viene.

El EP, que se publicará el 28 de enero, vendrá acompañado de un cómic ilustrado por Gabriel Renner de veinte páginas a color y un parche bordado de “Oddball”. Doctor Rock hizo el guión basado en recuerdos e historias reales de la gira de “The Baboon Show”. Es un trabajo realmente genial y muy divertido. El cómic y el parche están disponibles y se puede hacer el pre-order aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.