Suede han anunciado oficialmente el lanzamiento de “The Blue Hour“, su tercer LP post-reunión, para el 21 de septiembre.

“The Blue Hour” sigue a “Bloodsports” (Warner, 13) y “Night Thoughts(Warner, 16), pero por lo visto solo cronológicamente. Brett Anderson habla en NME de un disco más “progresivo”, “expansivo”, “complejo” y “diverso” que los anteriores, introduciendo elementos inéditos en su carrera, más spoken word, un coro, drones… así como un tono especialmente oscuro. Pero eso sí, no se van a marcar un Scott Walker: según Anderson estas nuevas canciones están construidas sobre esquemas compositivos tradicionales. “No creo que alguien quiera escuchar un álbum de ambient de Suede”, añadía. El disco lo ha producido Alan Moulder, uno de los responsables del desarrollo del rock británico a lo largo de los 80 y los 90 gracias a su trabajo con bandas como Ride, My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain. En los últimos años han pasado también por sus manos discos de NIN, The Killers o Interpol.

En la web de Suede ya está disponible la reserva del disco tanto en CD como en LP y box set, aunque el artwork y los detalles de esta última todavía no han sido confirmados. En otro orden de cosas, se ha anunciado también la traducción al español y publicación de “Coal Black Mornings”, libro de memorias de Brett Anderson editado originalmente en marzo del año pasado. Verá la luz en septiembre de la mano de la editorial Contra.