Muere Steve Priest, bajista de The Sweet, a los 72 años
Noticias / The Sweet

Muere Steve Priest, bajista de The Sweet, a los 72 años

Redacción — 06-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Muere Steve Priest, bajista de The Sweet (o Sweet a secas), a los setenta y dos años de edad. Priest fue miembro fundador de la banda y lideró una de las escisiones que surgieron de los Sweet originales. Sweet fueron una de las formaciones británicas más conocidas del glam rock o del bubblegum pop de principios de los setenta.

Aunque ahora no se les recuerde demasiado, Sweet fueron una de las formaciones británicas con más hits en el top 20 de las listas británicas a principios de los setenta, gracias a canciones como su hit “The Ballroom Blitz”.

Steve Priest fue bajista original de The Sweet en sus inicios y lideró una de las posteriores escisiones de Sweet cuando se trasladó a Estados Unidos, dirigiendo un grupo mientras su ex-compañero Andy Scott lideraba a otra formación del mismo nombre en el Reino Unido.

Priest, que también era una de las voces de la banda de glam rock londinense The Sweet, ha muerto a los setenta y dos años. Su ex-compañero de banda, Andy Scott, confirmó la noticia a través de una publicación en su perfil de Facebook.

Fue el mejor bajista con el que he tocado“, afirma Andy Scott en el comunicado. “El ruido que hicimos como banda fue muy poderoso. ¡Desde ese momento en el verano de 1970, cuando partimos en nuestra Odisea Musical, el mundo se abrió y comenzó el viaje en montaña rusa! … Descansa en paz hermano. Todo mi amor“, concluye Scott.

En 1968, Priest fue miembro fundador de la banda The Sweet, uno de los grupos más populares del glam británico de finales de los setenta y primeros setenta, y formó parte del grupo durante los nueve álbumes de estudio. Finalmente, se disolvieron en 1982. La banda se conocía sobre todo por sus singles exitosos de los años setenta, como “Fox On The Run, “Love Is Like Oxygen” y “Little Willy“.

The Ballroom Blitz“, posiblemente su canción más conocida, empieza con Brian Connolly, cantante de la banda, haciendo una pregunta: “¿Estás listo, Steve? (Are you ready, Steve?)“. Las memorias de Priest, también llamadas Are you ready, Steve?, se publicaron en 1994.

Durante sus últimos años, Steve Priest permaneció activo como músico, recorriendo el mundo con su propia versión de la banda llamada Steve Priest’s Sweet. Ha sido el tercer miembro del cuarteto original en morir, tras los fallecimientos de Brian Connolly en 1997 y de Mick Tucker en 2002.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.