Stephen Malkmus & The Jicks, nuevo álbum y estreno de single
Noticias / Stephen Malkmus & The Jicks

Stephen Malkmus & The Jicks, nuevo álbum y estreno de single

Redacción — 27-03-2018
Fotógrafo — James Rexroad

La banda ha compartido el tema "Shiggy", single del que será su nuevo trabajo "Sparkle Hard".

Stephen Malkmus & The Jicks acaban de anunciar el lanzamiento de su próximo disco de la mano de Domino Recording. El álbum se titula "Sparkle Hard" y estará disponible a partir del 18 de mayo. Con este motivo, el grupo ha compartido también el primer single oficial de este álbum, "Shiggy". Sin embargo, en feberero, Stephen Malkmus & The Jicks sorprendían con el tema "Middle America", su primera canción desde el 2014 y que también formará parte del nuevo disco.

"Sparkle Hard" será ya el séptimo álbum de Stephen Malkmus & The Jicks, un trabajo con un gran legado histórico, sin perder la identidad, sin caer en tópicos y lugares comunes, y haciéndolo con mucha elegancia y disfrutando. "Sparkle Hard" se presenta como un trabajo fresco, directo, que sabe mantener los elementos característicos de un músico en la historia reciente, pero que sabe adaptarse a los nuevos tiempos y espacios e incluso a los elementos más insospechados. Muestra de ello son, por ejemplo, el uso de auto-tune, violines y la inlusión en el disco de una canción de siete minutos con una introducción folk acústica.

Dirigido y producido por Chris Funk de The Decemberists en los estudios Halfling de Portland, "Sparkle Hard" ya está disponible en pre-order en LP, LP Deluxe y CD en Domino Recording y plataformas digitales como iTunes y Spotify.

El próximo 1 de junio, Stephen Malkmus & The Jicks inician la gira estadounidense de presentación de su nuevo trabajo. En octubre la banda aterrizará en Europa para dar algunos conciertos, aunque, por el momento, no pasarán por España. Para más información sobre las fechas podéis visitar la página web de Stephen Malkmus & The Jicks.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.