El festival vizcaíno, que celebra su nueva edición los días 26 y 27 de octubre en el BEC, presenta un jugoso avance con una veintena de nombres, incluyendo artistas del espacio de electrónica Gaua.

Los días 26 y 27 de octubre llega una nueva edición de BIME Live, festival musical de referencia en otoño que se celebra junto a la feria europea dirigida a la industria musical y digital (BIME Pro). La sexta edición presenta una primera tanda de confirmaciones muy interesante encabezada pro nombres de la talla de Aphex Twin, MGMT y Editors. Poco se puede decir de Aphex Twin que no se haya dicho ya: es un artista de culto, considerado para muchos “la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea”. Los asistentes al BEC de Barakaldo podrán disfrutar de los himnos de MGMT así como de Editors, que han publicado recientemente su sexto álbum “Violence”.

De igual manera se suman al cartel Jon Hopkins, pianista, productor y DJ que ha colaborado con gente de la talla de Brian Eno, Coldplay y Massive Attack, Slowdive, uno de los pilares del shoegaze británico, Stephen Malkmus & The Jicks, proyecto del mítico miembro de Pavement, El fundador de The War On Drugs Kurt Vile junto a The Violators, los neozelandeses Unknown Mortal Orchestra, el emocionante songwriter Damien Jurado, el proyecto por de la artista audivisual sueca Ionnalee, el indie pop de los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever y el cuarteto de Brighton The Magic Gang.

Entre las propuestas vascas tenemos a los bilbaínos Vulk, sin duda una de las bandas más interesantes que ha dado el rock vasco en los últimos años, Belako, el cuarteto de Mungia que continua imparable presentando su último trabajo “Render Me Numb, Trivial Violence” y la donostiarra Elena Setién, que ofrecerá su cautivador directo.

En cuanto al espacio de electrónica Gaua, sin duda la DJ y productora rusa Nina Kraviz es uno de los platos fuertes del festival. Completan la tanda de confirmaciones el DJ londinense Daniel Avery, y DJ y productor británico Mumdance, el dúo formado por Marc Piñol y Hugo Capablanca C.P.I., y el DJ guipuzcoano Alain Elektronische, responsable del club Bilbaíno Klubba.

Las entradas ya están a la venta con un precio oferta de 60€ vigente hasta el 18 de julio incluido.

BIME LIVE
26 y 27 de octubre de 2018
BEC!, Bilbao

APHEX TWIN
MGMT
EDITORS
JON HOPKINS LIVE
SLOWDIVE
STEPHEN MALKMUS & THE JICKS
BELAKO
KUT VILE & THE VIOLATORS
UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA
DAMIEN JURADO
IONNALEE
ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER
VULK
THE MAGIC GANG
ELENA SETIÉN

Gaua
NINA KRAVIZ
DANIEL AVERY
MUMDANCE
C.P.I.
ALAIN ELEKTRONISCHE