Artistas / The Decemberists

The Decemberists

The Decemberists

The Decemberists es un grupo de indie rock de Oregón (Estados Unidos). Formado en el 2000, su nombre proviene de la Revuelta Decemberista de Rusia (1825), y sus temas tratan sobre temas históricos mezclados con otros ficticios.

Un año después de la creación de la banda autopublican su primer trabajo, “5 Songs”, un EP que cuanta con tan solo cinco temas. Deciden ampliarlo con “Castaways and Cutouts”, el que sería su primer LP con Hush Records. Después de esto, se pasan al sello Kill Rock Stars, donde publican sus dos siguientes trabajos: “Her Majesty” (03) y “Picaresque” (05). La gira de presentación de ambos trabajos, sumada a su gran repercusión, les valió para fichar por Capitol Records.

Se estrenan en el sello con “The Crane Wife” (06), el que es considerado uno de los mejores, si no el mejor, de la banda por la crítica. Se sumergieron en una gran gira de presentación que duró tres años, donde hicieron grandes conciertos, incluso uno de apoyo a la candidatura de Barack Obama. “The Hazards of Love” vio la luz en 2009, aunque en principio iba a ser un musical, no un álbum.

Dos años más tarde, ya que estuvieron en la respectiva gira de presentación, publican “The King Is Dead” (CR, 11). En la gira de este disco, anuncian que el grupo se tomara un tiempo de descanso. Antes de terminar los directos, publican su único trabajo en directo “We All Raise Our Voices To The Air…” . Vuelven en 2014 con “What a Terrible Word, What a Beautiful World”. Pero el trabajo más reciente de The Decemberists es “I’ll Be Your Girl” (CR, 18), y en su gira de presentación tocan los temas nuevos y los de su primer trabajo con Capitol Records.

Discos

The Decemberists
I'll Be Your Girl

7/10

The Decemberists
The King Is Dead

7/10

The Decemberists
The Hazards Of Love

8/10

The Decemberists
The Crane Wife

8/10

The Decemberists
Picaresque

9/10

The Decemberists
Her Majesty

8/10