Dos de los principales festivales de electrónica estatales, el Sónar (Barcelona) y el Paraíso (Madrid), estrechan lazos para trabajar conjuntamente.

El acuerdo supone también la entrada de Advanced Music SL, la empresa organizadora del Sónar, en el accionariado del Paraíso, aunque tal y como cuentan ambos festivales mantienen los equipos con los que trabajaban hasta ahora y el control por parte de sus respectivos directivos. La cosa se trata, pues, de formalizar una colaboración destinada a “el desarrollo de contenidos y la creación de estrategias conjuntas”, en sus propias palabras.

Ambos festivales, como decíamos, son referentes dentro del circuito electrónico estatal e incluso -en el caso del Sónar- dentro del internacional. El festival barcelonés celebra su vigesimosexta edición del 18 al 20 de julio, en unas fechas distintas a las habituales, ya que suele tener lugar en junio. En 2020 volverán a dicho mes. El Paraíso, por su parte, es prácticamente un recién nacido -este año será su segunda edición- pero ha demostrado tener un concepto de festival muy claro desde el principio, y pocos dudan de su crecimiento en los próximos años.