Solomun colabora con la banda Isolation Berlin en “Kreatur Der Nacht”
Noticias / Solomun

Solomun colabora con la banda Isolation Berlin en “Kreatur Der Nacht”

Redacción — 28-11-2020
Fotógrafo — Archivo

El popular DJ y productor bosnio Solomun se une a la banda alemana de new wave Isolation Berlin en este nuevo single y videoclip para su próximo álbum.

“Kreatur Der Nacht” es el segundo single del nuevo álbum del bosnio Solomun, editado por BMG. En este colabora con la banda Isolation Berlin, que ha revolucionado el panorama musical alemán. La unión nace del deseo infantil del productor de crear una canción con sonidos punk y new wave de la época. Para ello, Solomun consideró a Isolation Berlin el aliado ideal. El resultado es una fusión entre los sonidos más actuales y los noventa.

El vídeo corre a cargo del ganador del Globo de Oro a Mejor Película de Habla No Inglesa, Fatih Akin, reconocido director que ha sido también premiado en el festival de Cannes. Las imágenes recogen a la perfección la idea de la canción, presente ya en su título. En él podemos seguir a la protagonista, Mercedes Müller, mientras se sumerge en las profundidades de la ciudad. Las imágenes se intercalan con las de una gran rave llena de criaturas de la noche. Sea un sueño o no, Müller llega a esa gran fiesta, pero no sabemos si está solo en su memoria o es la realidad.

Sobre el videoclip, Fatih Akin confesaba sentirse representado por los sonidos de Solomun. Ambos son de la misma generación, y no es extraño que nacieran rodeados de la misma música y las mismas corrientes culturales. Para Akin poder participar en el videoclip “ha sido un gran regalo”. Además, el cineasta parece conocer el trabajo del bosnio, y afirma que la creación de esta pieza audiovisual es la manera que tiene de mostrar su “aprecio y admiración por Solomun”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.