Slipknot encabezan el cartel del primer Metal Paradise
Noticias / Metal Paradise

Slipknot encabezan el cartel del primer Metal Paradise

Redacción — hace 2 meses
Fotógrafo — Slipknot por Rubén G. Herrera

Slipknot encabezarán el cartel de la primera edición del festival Metal Paradise, que se celebrarà en Fuengirola (Málaga) los días 14 y 15 de agosto.

Aparte de los estadounidenses Slipknot, que será la primera vez que actúen en el sur de España, el festival contará con más de veinte grupos en tres escenarios; dos principales y el Escenario del Castillo, en el que se podrán escuchar sonidos más oscuros. Entre los demás protagonistas están los británicos Saxon o los polacos Behemoth, uno de los referentes del metal extremo a nivel mundial. Desde Suiza llegarán Eluveitie y desde Alemania Destruction, con una propuesta más trash. Skindred traerá su reggae metal y Decapitated ofrecerá su show de death metal más clásico. En el ámbito nacional, tendremos a los andaluces Saurom, los barceloneses Crisix, Celtibeerian, In Mute o Ankor.

La confirmación de Behemoth llega en un momento un tanto polémico en lo que respecta a la banda, después de que Nergal, su cantante y guitarrista, subiera una foto con una camiseta en la que se podía leer “Black metal against Antifa” y “Kill them. Show no mercy. Fuck Antifa!”. Las conexiones del black metal con la extrema derecha han sido causa de preocupación en la escena durante los últimos años, y la ambiguedad de muchos grupos no ha ayudado. Nergal se defendía asegurando que “publicar una foto de alguien con una camisa anti-Antifa no me convierte en filonazi. Me preocupa el daño que hacen a la escena. Los ideales están bien, pero su ejecución es completamente incompetente”.

Metal Paradise nace con la voluntat de ser el festival de referencia del metal en el panorama estatal de la mano de The Music Republic, Bring the Noise y Metrópoli, promotores de festivales como el Resurrection Fest, el Viña Rock, el Arenal Sound .

A espera de más confirmaciones, el festival pone a la venta sus abonos a partir del viernes 27 de diciembre a través de Wegow desde 59 €.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.