La banda norteamericana Sleater-Kinney lanzará su nuevo disco, “The Center Won’t Hold”, el 16 de agosto. Hoy estrenan el tema homónimo.

El lanzamiento del álbum está marcado por la salida del grupo de la batería Janet Weiss, que ha formado parte de la banda durante 15 años. La retirada, completamente imprevista, la anunció la propia Weiss hace pocos días en su cuenta de Twitter. El nuevo disco que saldrá a la venta lleva por título “The Center Won’t Hold”, está previsto para el 16 de agosto y ha sido producido por St Vincent. Hasta ahora conocíamos ya dos temas del mismo, dos singles redondos, y ahora lanzan un tercer adelanto más experimental de lo habitual en el trío.

“The Center Won’t Hold” abre este nuevo álbum e introduce su intenso y explosivo ambiente temático y musical, del que ya dieron algunas pinceladas hace meses: en este álbum, a pesar de que obviamente tenemos la política muy presente, estábamos pensando en la persona -nosotros o versiones de nosotros o iteraciones de depresión o soledad- en medio del caos”, explicaba Carrie Brownstein. El tempo inicial de la canción, lento y amenazante, y sus poderosos versos iniciales dan paso a un cántico que repite, “The Center Won’t Hold”, todo ello culminado en un clímax frenético y atronador. Lo puedes escuchar aquí: