La sexta edición del VIDA suma a Sleaford Mods, Julia Jacklin, Fontaines D.C., Miqui Puig & ACP y Egosex a su cartel.

El VIDA Fest ha anunciado hoy la incorporación de de Sleaford Mods, Julia Jacklin, Fontaines D.C., Miqui Puig & ACPEgosex a su cartel, sumándose así a Beirut, Madness, Hot Chip, The Charlatans, Superchunk, Sharon Van Etten, Él Mató a un Policia Motorizado, Didirri, Stella Donnelly, Joan ColomoCarla, anunciados previamente.

Jason Williamson y Andrew Fearn forman Sleaford Mods, uno de los dúos más carismáticos y potentes surgidos del panorama británico en los últimos años. A través de la agresividad del punk y el hip hop llevan una década representando el hastío de la clase obrera británica. Llegarán al festival con “Eton Alive” (Extreme Eating Records, 19), su último disco.

De la prolífica escena australiana surgió en 2016 Julia Jacklin, que consiguió enamorar con sus canciones indie-pop con tiques country. El éxito de su primer trabajo le llevó de gira por todo el mundo, y producto de esa gira es “Crushing” (Transgressive Records, 19), su segundo álbum de estudio.

Desde Dublín y fuertemente influenciados por la historia contracultural de la ciudad, Fontaines D.C. son una de las promesas del panorama post-punk internacional. El sonido crudo y contundente de singles como “Chequeless Reckless” o “Too Real”  ha conseguido agitar tanto al público como a la prensa. Actualmente se encuentran en el estudio trabajando en su esperado álbum debut, acompañados por el productor Dan Carey (Kate Tempest, Bloc Party, Bat For Lashes).

Después de su paso por Operación Triunfo como profesor, Miqui Puig (ex-vocalista de Los Sencillos) regresa este año con un álbum titulado “15 canciones de amor, barro y motores” (BuenRitmo Records, 19) que ha grabado, como otras ocasiones, con la compañía de la ACP (Associazione Ciclistica Popolare). De este trabajo ya hemos podido conocer “Raros”, un single de pop-rock que habla sobre todas aquellas cosas que le han dicho a lo largo de su vida.

La palabra Egosex hace referencia al conocimiento de nuestra parte más primitiva, el arte de estar en contacto con tu lado más animal y saber exactamente tus intenciones. Esta banda de Barcelona define su música como Trance Jungle Blues, una mezcla de sonidos primitivos y arreglos futuristas que quiere explorar temas como la espiritualidad, el amor moderno y la política.

El VIDA 2019 se celebrará del 4 al 6 de julio en la Masia d’en Cabanyes (Vilanova i la Geltrú). Están en venta los últimos abonos al precio de 80€ (más gastos de gestión). Se pueden adquirir aquí.