Sigur Rós publican "Stendur æva", nuevo adelanto de su disco en directo
Noticias / Sigur Rós

Sigur Rós publican "Stendur æva", nuevo adelanto de su disco en directo

Redacción — 17-11-2020
Fotógrafo — Archivo

Sigur Rós grabaron la canción y el vídeo junto a la Orquesta del Conservatorio de París y el coro Schola Cantorum durante un directo de 2004.

Sigur Rós vuelven tras siete años de inactividad con su álbum "Odin's Raven Magic", aunque en realidad no se trata de material reciente. Este es la grabación del directo orquestal que hicieron  del poema islandés "Hrafnagaldr Óðins" (Canto del Cuervo de Odín). Este forma parte de la Edda, la compilación de historias relacionadas con la mitología nórdica. El primer adelanto del trabajo fue "Dvergmál", y ahora sorprenden a su público con "Stendur æva".

El videoclip fue grabado durante una actuación en directo realizada en 2004. En esta no solo podemos ver a Sigur Rós, también a la Orquesta del Conservatorio de París y al coro Schola Cantorum. En la canción, como en la totalidad del álbum, colaboran el músico Steindór Andersen, además de otros artistas islandeses como Hilmar Örn Hilmarsson y María Huld Markan Sigfúsdóttir.

El trabajo orquestal sale el 4 de diciembre, dieciocho años después del debut del proyecto, que tuvo lugar en el Barbican Centre de Londres. La banda islandesa no ahorró en detalles e incluyó en la actuación una marimba de piedra construida especialmente para sus actuaciones por el escultor Páll Guðmundsson.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.