Muere Shock G, cofundador de Digital Underground, a los 57 años
Noticias / Shock G

Muere Shock G, cofundador de Digital Underground, a los 57 años

Redacción — 23-04-2021
Fotógrafo — Raymond Boyd

El legendario maestro de ceremonias y cofundador del grupo de hip-hop Digital Underground, Shock G, muere a los 57 años en la habitación de un hotel en Tampa (Florida), aunque la causa de la muerte aún no se ha establecido.

La noticia ha llegado a los medios a través de una publicación en el perfil de Instagram de Chopmaster J, batería y cofundador de Digital Underground. “Hace 34 años, tuvimos la loca de idea de que podíamos ser una banda de hip hop y conquistar el mundo a través de la música. El sueño se convirtió en realidad y la realidad se convirtió en una pesadilla para algunos. Larga vida a Shock G Aka Humpty Hum”, ha escrito Chopmaster J.

Shock G cofundó Digital Unerground en Oakland (California) a finales de los ochenta junto a Chopmaster J y Kenneth Water. El nombre de Humpty Hum, con el que también era conocido, proviene del exitoso sencillo de Digital Underground “The Humpty Dance”, el video musical protagonizado por un joven Tupac Shakur.

En 1990, Digital Underground publicó su álbum debut, “Sex Packets”, que dividió sus canciones en dos mitades, “Safe Side” y “Sex Side”. En 1991, publicaron un sencillo junto a 2Pac, con quien Shock G continuó colaborando a lo largo de los años.

Durante décadas, Shock G trabajó de manera constante con grandes artistas como Prince, Dr. Dre, Murs, KRS-One, Luniz… En 2004, Shock G publicó su primer y único álbum en solitario, “Fear Of A Mixed Planet”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.