“Sentíamos que era el momento de resetear”
Noticias / Biffy Clyro

“Sentíamos que era el momento de resetear”

Elisa A. Serrano — hace 3 años
Fotógrafo — Ave Mono

Te ofrecemos la vídeo entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerles el pasado mes de septiembre a Biffy Clyro, durante la presentación de “Ellipsis” en Madrid. Ahora la banda está de vuelta en nuestro país para ofrecer dos conciertos: el 25 de enero en el Sant Jordi Club (Barcelona) y el 26 de enero en Wizink Center (Madrid).

El pasado mes de septiembre nos invitaron a la presentación del nuevo disco de Biffy Clyro en Madrid, un íntimo y cercano showcase que fue acogido por Wizink Center, el mismo espacio en el que en apenas una semana los escoceses volverán a arrancarse la camiseta y a sudar la tinta (de todos sus tatuajes) en la presentación de “Ellipsis” (14th Floor/Warner, 16), como parte de su gira europea.

“Sentíamos que era el momento de resetear y de alguna manera olvidarnos de la opinión de los demás”, responde Simon Neil  cuando les preguntamos por la portada de su último disco, en el que por primera vez aparecen ellos retratados. Además, nos llama la atención la posición fetal que adoptan en esa cubierta, despojados de sus ropas: “El arte de Ellipsis simboliza que para este álbum los tres nos hemos desprendido de todo el bagaje acumulado a lo largo de los años. Queríamos sentir que empezábamos de cero  y por eso en el disco hay un componente de renacimiento”. No hay ninguna duda de que con “Elipsis”, y tras seis discos publicados, estamos asistiendo al renacer de la banda.  De hecho otro detalle les muestra más hermanados que nunca: un nuevo tatuaje compartido, una suerte de cordón umbilical que recorre su piel y sólo se completa cuando los tres componentes de Biffy Clyro se colocan juntos (puedes ver el momento en el vídeo que adjuntamos más abajo).

Además, para la grabación de este disco han vuelto a desplazarse a Los Ángeles: “La gente no sueña tanto allá de donde venimos (Escocia). La gente intenta mantener los pies en la tierra y el éxito no se celebra tanto. Eso es algo en cierta medida sano para nosotros, pero cuando queremos crear algo que creemos que va a ser importante, queremos estar en un sitio en el que todo es posible”. 

A raíz de esto, nos entra curiosidad por saber cómo se percibe una música tan oscura en un lugar como Escocia, la tierra de Belle and Sebastian, Chvrches y Teenage FanClub: “En Escocia, aún cuando volvemos, la gente nos pregunta (con cinismo): “Ah, ¿que aún estáis tocando esa música?” Y nosotros les respondemos que sí, que no nos va tan mal”, responden entre risas.

Nadie puede arrebatarles a Biffy Clyro el puesto que se han ganado en la escena rock internacional a lo largo de estos años y que se termina por consolidar con este nuevo disco. “Queremos que nuestras canciones lo sean todo para nuestros fans, se lo debemos todo a ellos”. La conversación con el grupo se alargó un buen rato más, y si quieres escuchar más anécdotas y comentarios de la banda solo tienes que pinchar en el link que adjuntamos bajo estas líneas.

25 enero Sant Jordi Club (Barcelona)

26 enero Wizink Center (Madrid)

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.