El Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V.) de Xixón (del 26 al 29 de abril) lanza su segunda tanda de artistas.

Hace apenas un par de meses nos hacíamos eco del primer anuncio de artistas de la doceava edición del L.E.V. Ahora podemos revelar un montón de artistas nuevos entre los que destaca la presencia de algunos como los visionarios Sonic Robots, que en colaboración con la Red Bull Music Academy presentarán en este festival el proyecto Tripods One, con material del que será el primer disco interpretado enteramente por robots. Este sorprendete proyecto viene con ayuda de  Andi Toma y Jan St Werner de Mouse On Mars.

También estarán la austríaca Electric Indigo, que presentará “511593″ en directo; el nuevo proyecto de la asturiana Uge Pañeda (LCC) con el nombre de Okkre, titulado “Arkhé“; y los berlineses Schwefelgelb, debutando por primera vez en España dentro del festival.

Hay novedades en cuanto a localizaciones, ya que contarán con la colaboración, por primera vez, del Museo del Pueblo de Asturias, un espacio al aire libre que albergará la jornada de vermut del sábado. El mexicano Murcof, la japonesa MimiCof y el húngaro Norwell serán los encargados del papel protagonista en esta zona.

También habrá programación en el Jardín Botánico, con actuaciones como la de Lucrecia Dalt, presentando su nuevo álbum “Anticlines“, o la canadiense Jessica Moss. Por su parte, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto estará la instalación “Diapositive 1.2” de Children Of The Light.

También, para acabar, se ha anunciado que la noche del domingo 29 el club Lanna será el espacio encargado de cerrar la programación con el directo de Convextion y el DJ set de Komatssu.