Vuelve el curso Santako School Of Rock” de la Universitat de Barcelona
Noticias / Igor Paskual

Vuelve el curso Santako School Of Rock” de la Universitat de Barcelona

Redacción — 10-06-2021
Fotógrafo — Archivo

La Universitat de Barcelona (UB) prepara la segunda edición del Santako School Of Rock en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Un curso sobre la historia del rock que cuenta con periodistas musicales, docentes universitarios y miembros de la industria musical.

Después del parón obligatorio que marcó la pandemia el año pasado, la UB vuelve a ofrecer su jornada de cursos de verano Els Juliols, que realiza en colaboración con el Ajuntament de Sant Coloma de Gramenet. Santako School Of Rock quiere dar una perspectiva más cercana de este estilo musical tanto a expertos como a fans, un género que tuvo y mantiene su presencia en la historia del siglo XX i XXI.

El curso se celebrará del 5 al 9 de julio en el Centre d’Art Contemporani Can Sisteré de Santa Coloma de Gramenet, donde se invitarán a periodistas, docentes, responsables de promoción y de sellos musicales, músicos, escritoras y escritores para que expliquen la perspectiva del rock desde su perspectiva. Igor Paskual, Lluis Costa de Luw o Clau Violette (Astray Valley) son algunos de los músicos que participarán. También participan periodistas como Jordi Bianciotto, Toni Castarnado o nuestro jefe de redacción Joan S. Luna. Para más información sobre el programa, puedes consultar esta web.

Además, el centro inaugurará paralelamente la exposición “Dones del rock (Mujeres del rock)”, disponible al público a partir del 30 de junio a las 20h. La exposición está compuesta por imágenes de los fotógrafos Xavier Mercadé, Clara Orozco, Jordi Vidal, Hara Amorós, Rosario López, Mario Olmos y Lluís M. Montanero. Puedes inscribirte para asistir a la inauguración en el mail: cultura@gramenet.cat.

L’Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet ha ofertado 20 plazas gratuitas para personas empadronadas en Santa Coloma de Gramenet, que ya se han cubierto en su totalidad. También se puede convalidar créditos universitarios a los estudiantes que se inscriban al curso.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.