Ryuichi Sakamoto comparte un concierto improvisado “sanador”
Noticias / Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto comparte un concierto improvisado “sanador”

Redacción — 28-04-2020
Fotógrafo — Archivo

Ryuichi Sakamoto comparte un concierto improvisado para “sanar el espíritu de la gente confinada durante esta crisis”. Se llama “Improvisation For Sonic Cure”.

El concierto se grabó en febrero para un programa chino y se creó enfocado a las personas confinadas por el virus en ese momento. Ahora que se trata de un fenómeno global, el compositor ha compartido la sesión para que la pueda disfrutar cualquiera.

En algo menos de media hora, Sakamoto explora una amplia variedad de instrumentos y herramientas sonoras. Desde golpecitos con piedras y arcilla a melodías de piano, el artista ofrece una interesante propuesta cargada de sentimiento. A lo largo de todo el proceso, seguimos a Sakamoto a través de imágenes en blanco y negro que nos revelan el origen –a veces inesperado– de los distintos sonidos.

Hice esta actuación para las personas que estaban en aislamiento por la expansión del Covid-19 en China, a finales de febrero. Fue emitido como parte del programa ‘Sonic Cure’, producido por UCCA y Kuaishou. Ahora, me gustaría compartirlo con vosotros. Vamos a lavarnos las manos, pero también tenemos que ahorrar agua. Mantengamos la distancia social. Quédate entre interiores, quédate en casa y espero que disfrutéis de la música“, ha dicho Sakamoto para presentar el concierto en un vídeo en su Twitter:

Ryuichi Sakamoto es un compositor japonés con una importante trayectoria marcada por la innovación y los experimentos sonoros. Fue miembro fundador de los referenciales Yellow Magic Orchestra, un grupo de electrónica y tiene un importante trabajo en solitario, firmando también bandas sonoras importantes. De estas últimas destacan “Merry Christmas, Mr. Lawrence” (1983) o “El último emperador” (1987), en ambas apareció también actuando (en la primera junto al mismísimo David Bowie) y por la segunda se llevó un Oscar a mejor banda sonora.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.