Al parecer, será un LP de versiones que editará Sony en Enero del próximo año.

Este fin de semana, Russian Red sorprendía a propios y extraños con una extensa entrevista en Tentaciones (El País) en la que desvelaba parcialmente sus próximos pasos profesionales, al tiempo que daba a conocer parte de su vida actual en Los Angeles.

Mucho se ha hablado sobre ella desde que abandonará nuestro país para asentarse en la ciudad californiana. Actualmente se dedica a organizar eventos en una vieja iglesia (Ruby Street) que es además su casa, pero son muchos los rumores sobre su hipotético regreso al mundo discográfico. Si hace unos meses escuchábamos (de forma gratuita) el EP “Spectorize”, colaboración con el productor Glowbug en el que se acercaba a la electrónica; según lo leído en la entrevista con Tentaciones, la madrileña se encuentra ahora inmersa en la grabación de un disco de versiones previsto para principios de 2017.

El álbum, de título desconocida, estará producido por Brian Hunt (su ex-pareja, con el que ya trabajó en “I Love Your Glasses”), Aaron Leigh (hermano de su marido y miembro de Babes) y David Greenbaum (ingeniero de sonido del “Morning Phase” de Beck) e incluirá versiones de temas tan conocidos como “It’s A Heartache” (Bonnie Tyler), “I Wanna Know What Love Is” (Foreigner) o “Take My Breath Away” (Berlin).

En la entrevista, Lourdes Hernández (su nombre real) explica como ha perdido interés en cantar sus propias composiciones. No obstante, desde que abandonara abruptamente su gira internacional a finales de 2014, la madrileña parece haberse volcado en su nueva vocación: la interpretación. Su primer papel protagonista en la gran pantalla, el cortometraje “El Beso” de David Priego, se estrenará antes de que acabe el año.

En cualquier caso, en el texto también se insinúa que podremos volver a verla sobre los escenarios muy pronto, con sendas fechas en Madrid y Barcelona este mismo otoño.