“Malamente” ha colmado -si no superado, depende de a quién se le pregunte- todas las expectativas puestas en el nuevo paso de Rosalía.

Ya había avanzado en los teasers de “El mal querer”, su nuevo proyecto, que la danza y la parte visual tendrían mucho peso en el disco, y así ha sido. El videoclip del tema, firmado por Nicolás Méndez y CANADA, es una obra que sintetiza y amplifica la nueva propuesta de Rosalía, en la que se dan la mano la tauromaquia y el parkineo, los nazarenos y el skate. Multitud de referencias españolas, de la tradición castiza y la gitana -puede que le caigan críticas por esto de nuevo- acompañadas por un guión abierto a interpretaciones y con una coreografía impecable de Charm La’Donna.

“Malamente” cuenta con la colaboración vocal de C. Tangana -aunque sutil- y ha sido coproducida por Rosalía y El Guincho, al igual que en principio todo el álbum, que podría estar muy cerca teniendo en cuenta que lo presenta en el Sónar (15 de junio). Habrá que esperar para saber más detalles, entre ellos si ha ido a parar a “El mal querer” aquella colaboración con Pharrell Williams.