Rosalía estrena "La Fama", adelanto de "Motomami", junto a The Weeknd
Noticias / Rosalía ...

Rosalía estrena "La Fama", adelanto de "Motomami", junto a The Weeknd

Redacción — 11-11-2021
Fotógrafo — Fotograma del videoclip

La cantante catalana Rosalía acaba de publicar "La Fama", la primera canción de su tercer larga duración, "Motomami", una bachata con The Weeknd en la que el canadiense usa el castellano.

Poco a poco, la catalana va dando pistas sobre su nuevo álbum, que saldrá a la luz el año que viene. Tras su participación en el remix de "Blinding Lights" de The Weeknd, Rosalía cuenta ahora con el artista canadiense para su primer adelanto del álbum. Ambos artistas publicaban ayer por la noche un fragmento de treinta segundos del videoclip de "La Fama", una bachata en la que The Weeknd aparece cantando sus versos en castellano por primera vez. En el fragmento, Rosalía baila sobre escenario y The Weeknd se encuentra entre el público observando atentamente mientras canta sus versos. El tema ya había sido escuchada en un vídeo que la cantante subió a TikTok el pasado mes de octubre.

Sin fecha concreta de edición, Rosalía informaba hace unos días de que "Motomami", su tercer larga duración, se publicará en 2022 y poco más. Eso sí, la electrónica musculosa y bruta que acompaña al breve teaser, así como la estética de las imágenes (muy deudoras del trabajo de Jesse Kanda), nos llevan a pensar en el universo de Arca, con lo que es bien posible que, esta vez, la artista venezolana haya participado en la creación de este nuevo material. Aunque eso es algo que iremos descubriendo poco a poco, aunque encaja teniendo en cuenta que recientemente Rosalía colaboró en uno de los nuevos cortes de Arca. "Motomami" es, por otro lado, el nombre de la empresa que Rosalía y su madre montaron para gestionar todos los derechos, cuentas y acuerdos de la artista con sellos discográficos, promotoras, etcétera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

No cabe ninguna duda de que "El Mal Querer" es uno de los discos más importantes e influyentes publicados en nuestro país en las últimas décadas. Su onda expansiva se ha diseminado por todo el planeta, convirtiendo a Rosalía en una suerte de estrella global capaz de actuar en los puestos más altos de las parrillas de los festivales de diversos continentes. Pero daba la sensación de que la catalana se estaba tomando las cosas con mucha calma y que no tendríamos un nuevo álbum suyo en mucho tiempo. Bien, pues parece que la espera está llegando a su fin. Su primer single de adelanto "La Fama" se hará público este jueves 11 de noviembre, dando inicio al desfile de temas de "Motomami" que irán llegando hasta la publicación del disco completo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.