La sala de conciertos Rocksound cierra definitivamente en octubre
Noticias /

La sala de conciertos Rocksound cierra definitivamente en octubre

15-09-2020

Hoy es un día triste en Barcelona. Cierra una sala de conciertos de las más emblemáticas de la escena underground de la capital catalana, uno de los nombres imprescindibles del directo en la ciudad: Rocksound BCN, en el Poble Nou.

No sabemos si habrá continuación más pronto o más tarde, pero lo que está claro es que Barcelona y sobre todo la escena de guitarras en su más amplia acepción van a echar muchísimo de menos al que es uno de los templos imprescindibles en ese sentido. Rocksound ha acogido durante doce años centenares de conciertos de americana, rock’n’roll, blues, heavy metal, punk, hardcore, etcétera, sin dejar de apostar por todo tipo de artistas, desde los más pequeños a los más influyentes en su escena. La lista de nombres que han pasado por sus cuatro paredes es infinita, desde Scott H. Biram hasta Cancer Bats o PUP, por irnos a los extremos. Y eso sin hablar de artistas estatales, que han sido legión en la sala.

Aunque el motivo no es el duro momento por el que está pasando la música en directo en toda nuestra geografía, sino el crecimiento depredador de una Barcelona que no entiende de templos, música o cultura. Que prefiere levantar más y más edificios que mantener la esencia de lo que convierte a una ciudad en un lugar especial.

De todos modos, todavía estás a tiempo de despedirte como la sala merece en lugar de quejarte. Puedes pasarte por alguno de los últimos conciertos que se celebrarán en la sala durante los primeros días de octubre. Los shows estarán protagonizados por Avern y Tort (2 octubre), Santacreu (3 octubre) y la despedida final con Los Mambo Jambo en horario vermut (4 octubre).  Gracias por todo lo que hemos vivido allí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.