El anuncio del lanzamiento de “Beneath The Eyrie”, fijado para el 3 de septiembre, viene acompañado de un nuevo single, “On Graveyard Hill”.

Tres años después de “Head Carrier”, la banda norteamericana vuelve a la escena con la publicación de un nuevo álbum. La producción tuvo lugar en Dreamland Recordings, en una iglesia decimonónica construida en Woodstock, Nueva York. El título del álbum, “Beneath The Eyrie”, viene dado a causa del avistamiento de un gran nido de águilas a las afueras del lugar. Todo suena idóneo para producir un sonido como el de los Pixies.

El grupo, formado en Boston a mediados de la década de los 80, sigue manteniendo su icónico sonido (conocido como loud quiet loud) en esta nueva entrega, siendo fieles al espíritu surgido desde “Surfer Rosa”. Su música (inquietante, oscura, delirante) encaja perfectamente con la composición de temas de estilo similar a los vistos en otras ocasiones: leyendas de brujas, colonizadores como Daniel Boone o personajes inadaptados son algunos de los fenómenos que se encuentran en su nuevo disco, casi un homenaje a las historias idiosincráticas de Nueva Inglaterra.

Estas nuevas doce canciones, traídas de la mano de BMG/Infectious, les llevarán por una gira que pasará por nuestro país:

Agenda
FechaCiudadRecintoHoraPrecio
miércoles 23/10/19BarcelonaSant Jordi Club21:0050€
jueves 24/10/19MadridLa Riviera21:00Entradas agotadas
sábado 26/10/19A CoruñaColiseum / A Coruña20:00Entradas agotadas

Podéis escuchar aquí un adelanto del disco con su nuevo single, “On Graveyard Hill”: