“Half A Human”, el nuevo Ep de Real Estate, se estrenará el 26 de marzo
Noticias / Real Estate

“Half A Human”, el nuevo Ep de Real Estate, se estrenará el 26 de marzo

Redacción — 03-03-2021
Fotógrafo — Jake Michaels

Real Estate anuncian su próximo trabajo “Half A Human”, de la mano de Domino Records, que saldrá a la luz el próximo 26 de marzo. Estará formado por una colección de seis canciones creadas entre dos mundos diferentes.

El año pasado puede haber sido el tiempo más largo que la banda Real Estate haya pasado fuera de la carretera y lejos de los demás (debido a confinamientos y autoaislamientos). Pero pese a esto, hoy anuncian un nuevo EP con su música más intuitiva e interconectada hasta la fecha. Un EP con seis canciones cuya arquitectura se construyó durante las sesiones de su álbum publicado en 2020, “The Main Thing”, y que cobraron vida cuando el vocalista/guitarrista Martin Courtney, el bajista/vocalista Alex Bleeker, el tecladista Matt Kallman y el guitarrista Julian Lynch empezaron a intercambiar el material de forma remota durante la pandemia. Los componentes del grupo encontraron nuevas formas de trabajar juntos al mismo tiempo que exploraban los paisajes emocionales que habían estado perfeccionando durante más de una década. Y al hacer un balance de sí mismos y reflexionar sobre la incertidumbre de su futuro, “Half a Human” les ayudó a llegar a una nueva declaración de tesis para la banda.

“La vida sigue cambiando y se siguen agregando responsabilidades y tensiones adicionales, pero esta banda todavía está aquí”, dice Martin Courtney. “Cuando estaba escribiendo muchas de estas canciones, me sentía un poco raro por estar en una banda. Como, ‘¿cómo es esto todavía una cosa?’ Me estaba sintiendo tonto por eso y luego volví a hacerlo al mismo tiempo. Esto es en lo que somos buenos y es lo que nos encanta hacer y queremos seguir haciendo. No quiero hacer nada más “.

El grupo ha lanzado recientemente la canción que da nombre al EP “Half A Human” en todas las plataformas, junto a un vídeo musical multimedia dirigido por FISK. De este modo, “Half A Human” será el trabajo que abrirá una brecha hacia la próxima era de Real Estate. Además del EP, la banda se ha mantenido muy creativa durante este tiempo de pandemia, haciendo cosas como un concierto de realidad aumentada llamado “The Quarantour”, actuando en un refrigerador y haciendo versiones de The Doobie Brothers, Galaxie 500 y Joni Mitchell, recaudando dinero para Fair Fight y más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.