Rammstein vuelven con el single y videoclip "Deutschland"
Noticias / Rammstein

Rammstein vuelven con el single y videoclip "Deutschland"

Redacción — 28-03-2019
Fotógrafo — Captura del vídeo

Es probable que hoy mismo, jueves 28 de marzo, vea la luz el nuevo videoclip de Rammstein, adelanto de su primer disco en diez años.

Así lo indica, al menos, el título de los teasers que han publicado esta semana, "XXVIII.III.MMXIX" (28 de marzo de 2019). Se da por hecho que es el avance de su nuevo videoclip, que llevaría por título "Deustchland" y sería uno de los cinco -según el guitarrista Richard Z. Kruspe- que publicarán de su nuevo álbum, que saldrá el 17 de mayo. Vería la luz diez años después de "Liebe ist für alle da" (Universal, 09) y llegaría a tiempo para su gira europea, que arranca en mayo y pasará por Cornellà el 1 de junio.

El teaser ha levantado ampollas, ya que juega con el imaginario de los campos de concentración nazis, algo que, pese al constante contenido político y social de Rammstein, nunca habían abordado de forma tan directa. Los miembros del grupo aparecen con uniformes de rayas y sogas en el cuello y, aunque no hacen una referencia literal al holocausto, han despertado las críticas de varios miembros de la comunidad judía alemana, tal y como recoge el periódico alemán Bild. Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central de Judíos en Alemania, ha declarado que “con este vídeo la banda ha cruzado una línea. La instrumentalización y banalización del holocausto, como se muestra en las imágenes, es irresponsable".

Hoy -en principio- podremos ver el videoclip y poner en contexto dichas imágenes, ya que es más probable que el mensaje detrás de ellas, teniendo en cuenta la trayectoría de Rammstein, sea una crítica a la situación sociopolítica actual y el auge de la extrema derecha en todo el mundo. Otros teasers publicados muestran a una figura vestida de reina con la cabeza cortada de Till Lindemann, cantante del grupo.

Actualización [29-03-2019 09:52]: ya ha salido el videoclip, un viaje de nueve minutos a través de la Alemania del pasado, el presente y el futuro cargado de violencia. Lo puedes ver aquí.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.