Radiohead lanzan una versión extendida de “Treefingers”
Noticias / Radiohead

Radiohead lanzan una versión extendida de “Treefingers”

redacción — 21-02-2020

Radiohead comparten una nueva versión extendida de “Treefingers”, tema instrumental de su cuarto álbum de estudio, “Kid A”.

Este año la banda británica celebra el vigésimo aniversario de su álbum “Kid A”, y es por ese mismo motivo que han decidido publicar una versión extendida de uno de sus singles. Si bien “Treefingers” no es exactamente el favorito de sus seguidores (según Setlist.fm sólo la han tocado en directo dos veces), este single representa un paso importante en la transición de Radiohead: del post-grunge de su primera etapa al post-rock electrónico y libre de “Kid A” o “Amnesiac”. “Treefingers” hace de un buen álbum un álbum inmejorable.

La nueva versión extendida tiene una duración de 04:46 minutos pero no altera la forma general de la canción, sino que simplemente añade un minuto extra de pura belleza. Hasta ahora, no se sabe si este lanzamiento es el preludio de algún tipo de reedición de “Kid A” o si está relacionado con el nuevo proyecto de la banda, la “Biblioteca Pública de Radiohead”. De todos modos, Radiohead parecen tener un objetivo: hacer que toda su música esté ampliamente disponible. En diciembre publicaron toda su discografía en YouTube.

Por otro lado, el miembro de la banda Ed O’Brien lanzará su primer álbum en solitario, “Earth”, en abril. Lo anticipó en su primer concierto en solitario a principios de mes. Además, el guitarrista sigue embarcado en su gira presentación, aunque solo le quedan algunas paradas más. El vocalista y líder Thom Yorke también está de gira.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.