Ángel Stanich y Los Punsetes son las primeras confirmaciones de la décimo tercera edición del Pulpop Festival. Será el 6 y 7 de julio en la plaza de Toros de Roquetas (Almería) y como siempre gratuito.

El pop de canciones siempre es seña de indentidad de la cita almeriense y la nueva edición arranca con dos propuestas que ejercitan la pluma con la misma soltura que la espada. En este sentido Los Punsetes hacen gala de su pop deslenguado y sin cortapisas. La hierática figura de Ariadna es vértice de una propuesta poliédrica que ante todo no crea indiferencia.  “¡Viva!” es ya su quinto disco, no hablamos ya de fuego de artificio sino de una de las formaciones necesarias para compensar los paños calientes en los que se mueve el indie nacional de altos vuelos. Por su parte, Ángel Stanich ha pasado del efectismo de sus primeras canciones al poso narcotizante que dejan los temas de “Antigua y Barbuda”. Si “Metralleta Joe” se convirtió en epílogo de uno de los mejores directos del país, intuímos que “Mátame Camión” debe provocar el éxtasis en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Además de estas dos primeras confirmaciones, la organización anuncia también la tercera edición del concurso de Jóvenes Valores cuyo último ganador, los mañagueños JJ Sprondel también estarán el 6 y 7 de julio en esta doce más una edición del Pulpop.