Un pueblo de Guadalajara propone a Springsteen al Princesa de Asturias
Noticias / Bruce Springsteen

Un pueblo de Guadalajara propone a Springsteen al Princesa de Asturias

Redacción — 04-03-2021
Fotógrafo — Archivo

¿Alguien dudaba de que en “La España Despoblada” no se escuchaba rock? Un pequeño pueblo de Guadalajara propone que Bruce Springsteen sea candidato al Princesa de Asturias de las Artes 2021.

Peralejos de las Truchas es un pueblo de Guadalajara de 152 habitantes. Se encuentra dentro del Parque Natural del Alto Tajo, perteneciente a la llamada “España despoblada”. Pues desde ahí han iniciado la propuesta de candidatura de “The Boss” a los premios Princesa de Asturias 2021. Cuentan que su afición por el norteamericano comenzó en 1981, en 2014 le nombraron hijo adoptivo y le pudieron entregar su placa conmemorativa en 2016. Desde 2015 organizan un festival tributo al artista por donde pasan fans de todo el país para disfrutar un fin de semana completo de su música y de los grandes paisajes de la zona.

Desde Peralejos de las Truchas quieren presentar la candidatura de Bruce Springsteen a estos premios porque “creen firmemente que sus aportaciones al mundo cultural lo hacen merecedor de dicho premio”. De momento, afirman contar con el apoyo de unas doscientas mil personas, entre gente nacional e internacional, y ahora están buscando apoyo en personalidades dentro del mundo del arte. Hay varias actrices y actores que se han sumado a este manifiesto como Antonio De La Torre, Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte o Belinda Washington. Hace poco pasaron por “La Ventana” de Cadena SER dónde explicaron más cosas a cerca de esta candidatura.



Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.