El festival de Guadalajara ha revelado hoy los primeros grupos que actuarán en la quinta edición del festival.

No hay mejor método para afrontar el fin del verano que pasarse por el Festival Gigante. El 30 de agosto de 2018 abrirá sus puertas por quinta vez en el Estadio Fuente de la Niña y, además, este año durará tres días en lugar de dos -hasta el 1 de septiembre se alargará el evento. Hoy nos llegan finalmente los primeros artistas confirmados, entre los que hay un buen número de favoritos de la casa.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, uno de los nombres destacados, pasarán por el Gigante y presentarán el reciente “Salvavida (de las balas perdidas)” (PRMVX, 17). Viva Suecia, que este año también han publicado material, se han incorporado al cartel. Otros que estarán en Guadalajara son los gallegos Novedades Carminha, que en 2016 dieron a conocer su “Campeones del mundo” (Ernie Records, 16). Cerrando esta primera tanda de confirmaciones -de momento todas nacionales- están Pasajero, que pronto compartirá su nuevo disco, y las imparables Agoraphobia.

Los abonos están a 22 euros hasta este miércoles 13 de diciembre o hasta fin de existencias. Podéis visitar la web oficial para conseguirlos.