La tercera edición de Cranc Illa de Menorca Festival tendrá lugar en el Puerto de Mahón el 10 y 11 de mayo.

Han pasado por la isla The Parrots, Joe Crepúsculo, Yung Beef  (en formato DJ set), Pavvla, Mujeres o L.A Witch. Siguiendo con la pluralidad de estilos, los primeros confirmados para la próxima edición son Carolina Durante, Soledad Vélez, Los Nastys y Australian Blonde.

El festival es una pieza clave para el panorama cultural reciente de la isla. Anteriormente se celebró en distintos escenarios repartidos por Ciutadella durante dos fines de semana de julio. Este año el formato se reduce a un fin de semana de mayo y se celebra en Mahón, la capital de la isla, concretamente en el puerto, en un solo escenario por el que se prevé que actúen un total de 17 bandas y DJs.

Además de las propuestas musicales, el festival contará este año con CRANC Market y una exposición de arte. Los más metidos en la industria tendrán a su disposición las actividades enmarcadas en el CRANC PRO, que pasan por showcases, charlas y networking.

Los responsables de organizarlo –los mismos que los de Ataque Records– señalan que “elegimos y cuidamos a conciencia nuestra programación, apostando por una variedad de estilos musicales, sin encasillarnos en un solo género”, para que los asistentes lo disfruten en un entorno “idílico y privilegiado como es la isla de Menorca”.

Asimismo, destacan que el festival menorquín “crece de forma natural a través de una cuidada selección de artistas que tienen en común la autenticidad de sus propuestas, tanto si poseen una gran trayectoria como por su potencial o proyección”.

Puedes conseguir aquí los abonos a 25€.