Izal, Kase.O, La M.O.D.A, Viva Suecia, Grises, Luis Brea y el Miedo, Modelo de Respuesta Polar y Texxcoco inauguran el cartel de la gran cita del verano en Cantabria.

Estas ocho bandas estarán los días 2, 3 y 4 de agosto en la Campa de la Magdalena, formando parte de la décima edición del Santander Music.

Izal, una de las formaciones referentes de la escena independiente nacional, presentará su próximo álbum en Santander Music. Un trabajo que verá la luz en los próximos meses. “Autoterapia” será el quinto álbum de estudio de la banda madrileña que se coloca en lo mas alto del cartel de esta edición.

El festival apuesta este año por el rap con la inclusión de Kase.O. “El Círculo”, fue el trabajo más esperado del rap en castellano durante muchos años, el disco que consagró al rapero como artista solitario de hip hop nacional. Toda una novedad en el line up de esta cita, con una actuación que no dejará a nadie indiferente.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol también presentarán nuevo trabajo en Santander Music. Esta banda lleva más de seis años dando guerra y ya dejaron un gran sabor de boca en la edición de 2016. “Salvavida (de las balas perdidas)” se editó el pasado septiembre de 2017 y ha consagrado a la formación burgalesa.

Los murcianos Viva Suecia acaban de reeditar su segundo trabajo “Otros Principios Fundamentales”, tras un 2017 cargado de conciertos y festivales. Veintinueve sold outs en un total de setenta y un conciertos el pasado año son la mejor carta de presentación de esta formación y su sonido característico.

Grises autodenominan su estilo como electrónica elegante. Este quinteto vasco se mueve entre el electropop y el synth pop en sus creaciones, pensadas para la pista de baile. Acaban de editar el primer mes de 2018, su último largo, “De Peces y Árboles” cosechando muy buenas críticas.

Luis Brea es cantante y compositor, y líder de una banda con un nombre muy peculiar, “El Miedo”. Durante los últimos años, este proyecto se ha hecho su hueco en la escena nacional. “Usted se encuentra aquí” es la nueva colección de canciones de Luis Brea y el Miedo, grabado en estudios Reno y editado el pasado año.

“Mas Movimientos” es el último disco de Modelo de Respuesta Polar. Los valencianos han tenido un 2017 intenso, pero han sacado tiempo para presentar este trabajo. Este pasado año la formación también ha acompañando a Izal en su gira, con los que volverán a coincidir en el décimo aniversario de Santander Music.

Texxcoco es el último descubrimiento del sello Subterfuge. El cuarteto canario había editado algunas referencias en Clifford Records y ahora prepara su primer álbum para el mes de marzo. “Disorder” se llamará el trabajo que editará el sello madrileño. La voz y la guitarra de Adriana Mosco son un claro ingrediente en el sonido de este grupo que ya ha hecho públicos varios vídeos, no exentos de polémica.

Ya pueden adquirirse los abonos al precio de 45 euros; 60 euros, el abono con acceso a la zona de acampada; y 115 euros, el acceso a la Zona Premium del festival.

Más información en la web del Festival.