El local de Gijón, Bailando con lobos cumple un año.

El pasado 3 de febrero la cervecería Bailando con Lobos (calle la Playa 3, Gijón) celebró su primer aniversario con un fiesta maratoniana desde la hora del vermú hasta la media noche, donde reinó la camaradería, el buen humor y la buena música, seña de identidad del local. Entre el numeroso público asistente se dejaron ver conocidos nombres de la escena musical regional.

Durante este primer año, Bailando con Lobos ha promovido diferentes actividades culturales, con proyecciones, exposiciones, programas de radio en directo y, como no, sesiones de dj. Los djs habituales que ambientan sus tardes y sus noches, destacan por ofrecer sonidos alternativos a los que se pueden escuchar en cualquier otro local de la ciudad. Sesiones con mucha clase y muy cuidadas, con referencias a los sonidos mas novedosos del underground actual y a los clásicos de la música.

Un local con una estética basada en la alianza de los Kistch y lo vegetal, y presidido por una gran cocina de carbón que sirve de cabina para calentar las noches a base de bailes. Otro de los puntos fuertes de esta cervecería es el nivel de su oferta en bebidas, desde las cervezas hasta los cocktails pasando por ginebras y whiskys de alta calidad.

La unión de estos tres factores (calidad en los productos, cultura y estética) han servido para que Bailando con Lobos se haya convertido en un lugar habitual de reunión para muchos gijoneses que desean disfrutar de un velada sin prisas y en buena compañía.

Lo más inmediato que nos ofrece Bailando con Lobos se producirá el sábado 17 de febrero. Se emitirá en directo una nueva edición del programa de radio homónimo “Bailando con Lobos”, un programa que tanto el anfitrión del local, Roman Polansky, como Víctor Bajocero, iniciaron hace cuatro años en la mítica Radio Kras y en el que principalmente han apoyado a los artistas emergentes de la escena electrónica regional y nacional.

En esta ocasión el programa servirá para conocer a Gela (Julia Lozano), dj residente en Madrid y que está suponiendo un soplo de vitalidad para las sesiones de la capital, quien además hará un set de 3 horas por la tarde. A continuación se proyectará el estreno de un nuevo capítulo de “Xixón Glaya” (Gu Filmak Producciones), programa dedicado a difundir la palabra y la música de una nueva y prolífica generación de artistas gijoneses. En este caso los protagonistas son el grupo Desobediencia Tecnológica, formación que no deja de acumular buenas críticas y que puede suponer un antes y un después en la escena musical de la región. Además se encargarán de cerrar el sábado con una actuación en directo en el mismo Bailando con Lobos. Todo ello, como suele ser habitual en los fines de semana, desde la hora del vermú y hasta la medianoche.

Sin duda, una buena ocasión para conocer lo que se cuece en este rincón junto a la Playa de San Lorenzo.