Premios Pop Eye y van diez
Noticias / Cáceres Pop Art Festival

Premios Pop Eye y van diez

Arturo García — 02-11-2015
Fotógrafo — Mercedes Hausmann

El 7 de noviembre se celebra en el Gran Teatro de Cáceres la gala de entrega de los X Premios Pop Eye. Este año Los Brincos reciben el galardón a toda una trayectoria y serán uno de los artistas que actúen en la capital extremeña durante la semana del Cáceres Pop Art.

Ya ha pasado una década desde que echaran a andar estos premios únicos en el calendario nacional. Es momento de echar la vista atrás y recordar alguna de esas noches emocionantes en el Gran Teatro de Cáderes. Su director, Juan Pedro González hace memoria. “Siempre recordaré la tercera edición de los Premios Pop Eye (2008), cuando decidimos entregar el premio a toda una trayectoria a Massiel, coincidiendo con el 40 aniversario de su triunfo en Eurovisión. Para mí sorpresa no puso ningún problema, vino, cantó una canción, se puso a nuestra disposición para todo y llenó el teatro de gente que quería verla. Fue un impulso muy importante para continuar con los premios. Supuso un salto mediático importante para los premios.....”

En esta edición nueve propuestas musicales de España y Portugal recogerán el ojo de hierro creado por el escultor extremeño César David. Sin duda siempre tiene especial relevancia el Premio Pop Eye A Toda una Trayectoria que en este décimo aniversario recae en la figura de Los Brincos. Y es que unos premios tan ligados a la cultura pop tarde o temprano tenían que saldar cuentas con los Beatles españoles, justo cuando cumplen medio siglo de existencia. Serán los protagonistas del concierto especial que se celebrará el 6 de noviembre en Gran Teatro junto a la Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

LOS BRINCOS

Los premios Pop Eye son también un perfecto escaparate de la escena extremeña y premian este año a uno de sus más brillantes embajadores en la actualidad, el músico Gecko Turner. “Cada año hay cosechas estupendas, talentos que surgen, proyectos, canciones, grupos.... El problema es la permanencia. He visto pasar grupos que prometían y que al final acabaron abandonando. Una lástima. Falta que algún grupo o artista pegue el salto definitivo y tenga una trayectoria consolidada que anime a otros chicos y chicas a montar grupos siguiendo su ejemplo. Aquí el referente es Extremoduro y esas cosas, quieras o no, influyen a la hora de marcar una tendencia en los más jóvenes. Creo que seguimos esperando nuestro mesías dentro de la escena pop extremeña...”  A falta de ese mesías, de esa banda que despunte en todo el país, los Premios Pop Eye son un referente de la escena extremeña en el resto del país a todos los niveles. Y es que, como reconoce Juan Pedro González, paradójicamente tienen más repercusión fuera que en la propia región. Diez años no son nada.

PALMARÉS 2015

LOS BRINCOS [TODA UNA TRAYECTORIA]
SEAN RILEY & THE SLOWRIDERS [POP]
DEAD BRONCO [ROCK]
MARINA BBFACE & THE BEATROOTS
[MÚSICA NEGRA]
GECKO TURNER [ARTISTA EXTREMEÑO]
KEEP RAZORS SHARP [ARTISTA REVELACIÓN]
OF MOTHS AND STARS [ARTISTA EUROPEO]
THE FOOL MOON COOL [TALENTO EMERGENTE]
ORQUESTA DE EXTREMADURA
[CULTURA EXTREMEÑA]
LA BIEN QUERIDA “Muero de amor” [CANCIÓN]
“ELECTRÓNICA REVISITADA” de EDI CLAVO “
[LIBRO MUSICAL]
NO ES UN DÍA CUALQUIERA (RNE) [RADIO]
HERMINIO MOLERO [ARTES PLÁSTICAS]
RAMÓN MASATS [FOTOGRAFÍA]
JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS [PERIODISMO]
ALASKA & SEGURA [TV]
TAPAS [PUBLICACIÓN]
“TORMENTA ELÉCTRICA” de FONAL
[AUDIOVISUAL]

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.