La tercera edición del Posporos tendrá como protagonistas a las bandas Belako (España) y She’s Only Sixteen (Filipinas) en este festival que comienza el 7 de julio en Manila.

Posporos es un proyecto que nace con el propósito de exhibir el talento de músicos independientes de ambos países, llamando así a la cooperación cultural entre España y Filipinas. El encuentro está organizado en paralelo por la Embajada de España y el Instituto Cervantes de Manila con el apoyo de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (NCCA). Durante una semana distintas culturas convivirán dando la oportunidad de experimentar con la música. El grupo bilbaíno Belako y los filipinos She’s Only Sixteen serán los encargados de ocupar a partir del próximo 7 de julio el escenario del XX XX Club Makati en Manila (Filipinas). Además de conciertos, este año como novedad se incluyen Posporos Sírkulo, Posporos Sa Ilog y Posporos Hotel un conjunto de actividades, talleres y mesas redondas sobre la industria de la música donde poder compartir experiencias e ideas.

Este año también estará Kiko Escora, socio oficial del canal de música MTV, quien se encargará de cerrar la noche con su estilo inimitable.Por el Posporos  ya han pasado más 18 bandas y DJs de música españolas y filipina en lugares diferentes de Manila, algunos de ellos como Maika Makovski o Joe Crepúsculo.