Placebo estrenan "Surrounded By Spies", segundo adelanto de su nuevo álbum
Noticias / Placebo

Placebo estrenan "Surrounded By Spies", segundo adelanto de su nuevo álbum

Redacción — 09-11-2021
Fotógrafo — Mads Perch

Tras lanzar el pasado mes de septiembre "Beautiful James", Placebo presentan ahora "Surrounded By Spies". Una crítica al capitalismo de vigilancia y la segunda canción de adelanto del que será su octavo álbum, "Never Let Me Go", que verá la luz el 25 de marzo de 2022.

Los reconocidos Brian Molko Stefan Olsdal llevaban demasiado tiempo sin dar señales de vida. Pero, finalmente, después de su último álbum "Loud Like Love" (13) y su EP "Life's What You Make It" (16), vuelven con nuevo álbum –aunque no de momento– y varios singles de adelanto. Después de "Beautiful James" en septiembre, ahora le toca el turno a "Surrounded By Spies", la segunda canción de adelanto de "Never Let Me Go" que habla de una experiencia que el vocalista de Placebo ha vivido en sus propias carnes. "Empecé a escribir la letra cuando descubrí que mis vecinos me estaban espiando", reconoce Brian Molko. De ahí nace este nuevo tema que se sirve de la decepción y el disgusto por la sociedad moderna actual.

A pesar de ser un tanto más oscuro que su single predecesor, "Surrounded By Spies" sigue ese camino reivindicativo que ya empezó "Beautiful James". En el caso del primer single, con las relaciones no heteronormativas, ahora en este segundo sencillo le toca al capitalismo de vigilancia y a las multinacionales que se aprovechan de ello. Brian Molko ya anticipaba su aversión a las nuevas tecnologías en una entrevista para este mismo medio en 2017, ahora sobre este nuevo single el vocalista reitera: "comencé a reflexionar sobre las innumerables formas en las que nuestra privacidad ha sido erosionada y robada (...) Cómo en su mayoría todos hemos ofrecido información personal a enormes multinacionales cuya única intención es explotarnos".

Con una letra escrita usando la famosa "técnica de cut-up", ocurrencia de William S. Burroughs y que en su momento utilizó David Bowie, "Surrounded By Spies" se cuenta desde la paranoia de un narrador que está al límite y totalmente desesperado por este nuevo progreso. Esta y las demás canciones que conformarán el nuevo álbum de los británicos podrán disfrutarse en una gira por el Reino Unido y Europa a partir de octubre de 2022. Puedes consultar las fechas y la ventada de entradas aquí. Mientras, en España podremos disfrutar de Placebo en el próximo Mad Cool 2022 y el Bilbao BBK Live 2022.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.