Pirat’s Sound Sistema celebran sus 15 años de andadura en la escena del reggae catalán con un nuevo disco llamado “Remena“, editado cómo no por el sello Propaganda pel fet!. Estrenamos ahora “Com et mous”, un nuevo adelanto de este cuarto trabajo en el que colabora Blakckout JA.

Pirat’s surgió en 2002 en Barcelona como el primer sound system en catalán, un capítulo más en una rica y larga tradición jamaicana que se remonta a finales de los años 60. Con el apoyo de dos platos, una mesa de mezclar, buenas bases de dancehall o reggae roots, un DJ y los dos cantantes, Soto y PepPirat’s Sound Sistema, han realizado más de 600 conciertos por toda la península ibérica.

Tras cinco años de silencio discográfico, el trío de Sants vuelve con una colección de diez nuevos temas bajo la producción de Oriol Puig (Puxi) con ritmos que van del reggae roots al ska y el dancehall. El tema “Com et mous”, en concreto, tiene un breakbeat electrónico a la jamaicana con toques de funk que deja de lado momentáneamente el contenido crítico y político que suelen tener sus temas. En cierto modo: al fin y al cabo bailar en la calle con un sound system delante es un acto político en sí mismo. Para este tema han contado con la colaboración del MC británico de origen jamaicano BlackOut JA.

“Remena” verá la luz al completo este viernes 9 de febrero, y ya hay unas cuantas fechas de la gira anunciadas:

8 de febrero – Cerdanyola del Vallès – Sala Dresden

9 de febrero – Barcelona – FNAC Illa Diagonal

9 de febrero – Sallent – Carnaval

10 de febrero – Cardona – Carnaval

24 de febrero – Berlín – Sala Clash

3 de marzo – La Bisbal – Sala L’Alternativa

10 de marzo – Valls – Sala Redstar

24 de marzo – Bellpuig – Festa de Primavera

18 de abril – Barcelona

28 de abril – Villarobledo – Viña Rock

16 de junio – Vistabella del Maestrat – Aplec Penyagolosa