Pete Parada apartado de The Offspring por no vacunarse
Noticias / The Offspring

Pete Parada apartado de The Offspring por no vacunarse

Redacción — 06-08-2021
Fotógrafo — Fotograma de "Let the Bad Time Roll"

Pete Parada ha anunciado que ha sido apartado la banda. El batería de The Offspring ha explicado que el motivo es no vacunarse contra la Covid-19 en un comunicado en su perfil de Instagram.

Hace más de un año contraje el virus, que fue leve para mí, así que confío en que sería capaz de soportarlo de nuevo, pero no estoy tan seguro de si sobreviviría a otra ronda post-vacunación por el síndrome de Guillain-Barré”, afirma. Tras consultar con su médico, este le aconsejó que no se vacunase por el momento debido al sídrome que padece. En el comunicado también afirma que, frente a tal decisión, la banda ha decidido que no es seguro que esté ni en el estudio ni en el tour.

Por este motivo no le podremos ver tocar en los próximos espectáculos del grupo de punk-rock, que tiene planeado un tour por Estados Unidos que empieza este mes y que continuará por Reino Unido e Irlanda en noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pete Parada (@peteparada)

No tengo ningún sentimiento negativo hacia mi banda. Ellos están haciendo lo que creen que es lo mejor para ellos, mientras yo hago lo mismo”, afirmaba. Falta ahora que The Offspring lo comunique de forma oficial.

Sin embargo, sí que ha querido mostrar su apoyo a las personas que como él están “experimentado la agonía y aislamiento de quedarse atrás ahora mismo”. A lo que añade que “hay incontables personas (como yo) para quienes la vacuna acarrea un mayor riesgo que el virus” y por ese motivo reivindica que “todas las voces merecen ser escuchadas” y que espera que “aprendamos a hacer espacio para todas las perspectivas y miedos que están pasando actualmente”.

Pete Parada entró a formar parte de The Offspring en 2007 como sustituto de Atom Willard. Paradójicamente, empezó embarcándose en la gira para promocionar un álbum en el que el no tuvo implicación “Rise and Fall, Rage and Grace” (Columbia Records, 2008) y ahora ocurre lo contrario. En abril de este año, Parada grabó la batería en el último trabajo de estudio de la banda “Let the Bad Time Roll”, pero no participará en la gira.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.