“Controversiones” es una serie de split-singles publicados por Discos Bora Bora en los que dos grupos se versionan mutuamente.

Discos Bora Bora es un punto de peregrinaje en Granada. Además de una tienda de discos es un epicentro cultural en el sur de la península, siempre en movimiento, que ha acogido a más de 300 bandas. De este no parar nunca surge “Controversiones”, un proyecto en el que, para cada volumen, dos bandas nacionales se versionarán mutuamente. Las grabaciones se distribuirán en vinilo y en una edición limitada de 500 copias. El precio del single será ajustado, y de cada vinilo vendido se destinará un euro a la ONG Ladridos vagabundos de Granada. Los remanentes se invertirán en la producción de los siguientes volúmenes.

En “Controversiones Vol.1” Perro versionan a Cala Vento, y viceversa. Los murcianos interpretan “Isla desierta” -del disco “Fruto Panorama” (BCore, 17)- y los catalanes “Jordi Huertano”, del disco “Estudias, navajas” (Miel de Moscas, 15). Puedes escuchar las versiones en Bandcamp. También se pueden comprar el vinilo y la versión digital. Estarán disponibles a partir del 26 de octubre.