El festival ofrecerá una serie de actividades a lo largo del mes de mayo en el Centre Cultural Albareda, en el barrio del Poble-sec de Barcelona. Entre estas figuran conciertos, beat battles o un ciclo de documentales musicales.

Esta nueva edición de primavera del Perifèria Beat Festival empezará el sábado 4 de mayo a las 17 horas en el Centro Cultural Albareda con una beat battle, en la cual batallarán 12 beatmakers, uno contra uno, hasta que queden solo tres finalistas. En colaboración con In-Edit on Tour y el mismo festival, el CC Albareda propone también un ciclo de cine musical documental que ha puesto el objetivo de su cámara en el mundo del hip-hop y el rap. Al final de cada proyección audiovisual se hará una presentación del clip y posteriormente se abrirá un debate. El 16 de mayo se proyectará “Das wassup”, una crònica de la primera gira europea de Yo Majesty. Y el último documental, “Nas: time is illmatic”, lo podremos ver el próximo 23 de mayo.

El pasado jueves 2 de mayo se inauguró la exposición “Secuaces crew: 20 años de hip hop”. La muestra celebra los veinte años del colectivo de música y graffiti establecido en Barcelona y formado por writers, MC, DJ y beatmakers. Una oportunidad para acercarse a la escena underground de la ciudad que se podrá visitar hasta el 31 de mayo en el Albareda.

La propuesta en torno al mundo del hip-hop continuará con un taller familiar de danza urbana y graffiti en los jardines Huertas de Sant Bertran, el viernes 7 de junio a las 17 horas. Los niños y niñas podrán practicar juegos de movimiento, aprender los pasos básicos del locking y terminar con una soul train line. Más tarde, el artista Flash ofrecerá un taller para que los niños puedan desarrollar el arte de la pintura mural.

Para finalizar, el sábado 15 de junio de 15 a 21 horas, tendrá lugar la “Lock is not a joke battle Spain qualification 2019”, una competición de baile hip hop especialmente destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años. Tenéis disponible la información ampliada en el siguiente enlace.