Pearl Jam anuncian nuevo disco, “Gigaton”, y gira mundial
Noticias / Pearl Jam

Pearl Jam anuncian nuevo disco, “Gigaton”, y gira mundial

Redacción — 14-01-2020

“Gigaton”, el nuevo trabajo de Pearl Jam, verá la luz el 27 de marzo de la mano de Monkeywrench Records y Republic Records.

Será el primer álbum de estudio del grupo en siete años, aunque la banda liderada por Eddie Vedder no ha estado del todo inactiva: desde el lanzamiento de “Lightning Bolt” (Monkeywrench/Universal, 13), su anterior disco, han publicado siete álbumes en directo y han girado regularmente por todo el mundo, incluyendo conciertos tan sobresalientes como el que dieron en Barcelona hace dos años. También han lanzado algún que otro tema suelto, como “Can’t Deny Me”, y han colgado en plataformas de streaming su famosa colección de singles navideños.

Pero es hora de regresar a lo grande: “Gitaton” (ojo con no colar una “r” por ahí) será el undécimo álbum de estudio de su discografía, y ha sido producido por el propio grupo junto a Josh Evans. Mike McCready ha explicado, aludiendo al proceso de grabación, que “hacer este disco ha sido un largo proceso. Emocionalmente ha sido, por momentos, oscuro y confuso, pero también un mapa de ruta emocionante y excitante hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros en ‘Gigaton’ me ha dado mayor amor, consciencia y entendimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos”.

La portada de “Gigaton”, que puedes ver bajo estas líneas, es parte de una fotografía de Paul Nicklen llamada “Ice Waterfall” en la que capta un gran volumen de agua de deshielo brotando de un casquete glaciar de Nordaustlandet (Noruega). No se conocen más detalles acerca del álbum, aunque algunas webs (como Consequence of Sound) afirman que el primer single se titula “Dance of the Clairvoyants” y verá la luz a lo largo de las próximas semanas.

Por otro lado, Pearl Jam han anunciado también una gira que recorrerá Norteamérica y Europa, sin fechas en España por el momento. Estarán en el Viejo Continente del 23 de junio al 23 de julio.

Pearl Jam Gigaton

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.