El 13 de julio se celebra la sexta edición del Maratius Fusión Festival de Maracena (Granada). Una edición que pretende fusionar el talento emergente de bandas granadinas en el disparadero como Fajalauzza y clásicos recuperados para la ocasión como Dorian Gray. La gran novedad este año es que la entrada es gratuita.

El anfiteatro de Maracena vuelve a convertirse, por sexto año consecutivo, en un recinto capaz de arrastrar a un público variopinto en base a un cartel cargado tanto de calidad como de propuestas diferenciadas. Un cartel, que como nos indican desde Espect Management, responsables del mismo, “intenta reunir a bandas noveles con grupos de trayectorias más amplias, buscando un equilibrio y siempre haciendo hincapié en la cantera maracena”

Y es que hasta cuatro serán las formaciones con representación del municipio granadino: Los veteranos Inkombustibles con su rock atemporal, la fiesta bailable de D´Baldomeros, el rap metal de los arrolladores Fajalauzza y la interesante propuesta de la Banda de Música de Maracena, con Pablo Rojas a la batuta, interpretando clásicos del rock.

Encabezarán la velada Harry Up! y Dorian Gray. Juanfra Godoy es el líder de la primera propuesta con aires negros, pop e incluso acercamientos al acid jazz o la electrónica. Una máquina de hacer buenas canciones que dará paso al plato fuerte alrededor de la medianoche. Dorian Gray, liderados por el eterno e imprescindible Paco Chica, vuelven a los escenarios tras un parón que parecía definitivo. “Demasiado pop para los rockeros y demasiado rock para los poperos”, así define desde siempre Chica a un combo que ya tiene nuevas canciones pero que no privará a los asistentes de clásicos como “Es mi ex” o “Las chicas al poder”.