"Pandemic Tour 2020" de Belako se estrenará en el festival de San Sebastián
Noticias / Belako

"Pandemic Tour 2020" de Belako se estrenará en el festival de San Sebastián

27-08-2021
Fotógrafo — Archivo

"Pandemic Tour 2020 Belako", el film dirigido por Hernán Zin, se estrenará en el Festival Internacional de San Sebastián, y tratará sobre cómo Belako reinventaron el lanzamiento y la gira de su último disco durante la pandemia, o mejor dicho a causa de la pandemia.

En pleno mes de marzo de 2020, la pandemia del Covid-19 frenó el mundo. Y paró la música. Sin miramientos nos confinó a todos en nuestras casas. Tras largos meses de shock, angustiosa espera, cancelaciones de conciertos y aplazamientos, surgió la necesidad de reinventarse. Parecía que la música en directo había cambiado para siempre, pero había muchísimas ganas de volver a disfrutar de todo aquello que nos hacía felices.

Belako, la banda vizcaína de post-punk, tuvo que huir a casa tras terminar el primer concierto de su gira mundial en Nueva York debido al anuncio del cierre de fronteras de Estados Unidos. Su gira de más de sesenta conciertos había sido cancelada rotundamente.

La película "Pandemic Tour 2020 Belako" relata cómo la banda afrontó la incertidumbre y cómo se adaptaron a los nuevos tiempos. Cómo se lanzaron a la aventura y decidieron alquilar tres autocines (los únicos espacios con licencia para programar música en directo en aquel momento) e ir con cinco autocaravanas y un camión-escenario para presentar en directo su cuarto disco, "Plastic Drama". Una iniciativa que sorprendió a todos los medios europeos y que ellas han querido recoger en un documental muy especial que será estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sobre ello seguiremos informando.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.