Óscar Ferrer (Varry Brava) firma la colaboración entre Ana Torroja y Alaska
Noticias / Ana Torroja ...

Óscar Ferrer (Varry Brava) firma la colaboración entre Ana Torroja y Alaska

Redacción — 28-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Óscar Ferrer (Varry Brava) compone "Hora y Cuarto", canción que reúne dos de las voces femeninas nacionales más importantes de la década de los ochenta y ambas todavía en activo: Ana Torroja y Alaska.

"Hora y cuarto" es el cuarto adelanto del disco "Mil razones" de Ana Torroja. En este tema, la que fue la voz de Mecano forma un dúo épico junto a Alaska, vocalista de Fangoria y ex vocalista de Alaska y Los Pegamoides. Se trata de la primera colaboración entre ambas artistas y la primera vez en la que Óscar Ferrer de Varry Brava escribe para ambas artistas.

El nuevo sencillo llega acompañado de un videoclip grabado en el bar madrileño La Vía Láctea, que narra los encuentros y desencuentros de Alaska, "la ladrona más buscada del universo", y Ana Torroja, "la única detective capaz de capturarla".

El cantante y compositor de Varry Brava, Óscar Ferrer, es quien se encuentra detrás de la letra de este tema. “Una tarde delante del piano se me ocurrió hacer algo muy loco, como muy inalcanzable, componer para Ana Torroja. Empecé a tocar y a lanzar melodías pensando en su voz y en lo que me transmite. Al final de la tarde ya tenía escritas las estrofas, salieron casi del tirón y cada frase me parecía más chula y más divertida que la anterior”, explica el propio Óscar Ferrer, que es también admirador de la cantante madrileña.

"Hora y Cuarto" nos habla de la historia de dos personas que no quieren admitir que se están enamorando. En palabras del compositor, "va de vivir y dejarse llevar por lo que el corazón te mande”. El tema supone uno de los proyectos más importantes a nivel compositivo para Óscar Ferrer, quién también ha llevado a cabo la producción junto a Henry Saiz y Luis Deltell.

Ana Torroja afirma sobre la canción: “Cuando escuché ‘Hora y cuarto’ por primera vez, sentí que era la canción perfecta para cumplir ese sueño, así que llamé a Mario (Vaquerizo) quien, por cierto, también soñaba desde hacía mucho con esa colaboración; le dije que había encontrado la canción perfecta para hacerla juntas. Se la envié, les encantó y lo siguiente fue puro disfrute”.

Paralelamente, Óscar Ferrer sigue girando con su banda Varry Brava, con quienes publicó su último disco, "Hortera", en agosto de 2020. Así, próximamente actuarán en el Fan Fan Fest, el 3 de septiembre, el festival San San, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre, y el Festival de les Arts, que se celebrará el 5 y 6 de noviembre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.