Play-Doh celebra 60 años con cultura pop y solidaridad
Noticias / Alaska

Play-Doh celebra 60 años con cultura pop y solidaridad

Redacción — 28-11-2016

La serie “Figuras” es un reconocimiento a cuatro de las figuras que han marcado la cultura pop patria en las últimas décadas desde distintos frentes, la moda, la literatura, el cine y la música. Play-Doh ha plasmado en plastilina, mediante un proceso totalmente artesanal que puedes ver pinchando aquí, una representación de cada unas de ellas.

Frentes, eso sí, que siempre se han tocado unos con otros. Puede que Alaska pusiera voz a muchos de los grandes hits de la Movida, pero tampoco han faltado oportunidades de verla por la gran pantalla -últimamente también por la pequeña- y, en lo que a moda se refiere, siempre ha cambiado drásticamente pero ha mantenido un principio: no pasar desapercibida. Entre tantos cambios pocas cosas se nos ocurren que puedan representar todas las etapas como el tacón de leopardo y los labios que protagonizan su figura.

La intención de no pasar desapercibida y las raíces en la liberación ochentera las comparte con Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras que todo el mundo -no solo los que abren la boca debajo de las pasarelas millonarias- conoce y reconoce en cada diseño. Evidentemente, está representada con lo mismo que la hace tan inconfundible: corazones y mucho color. Que la vida es un carnaval, que diría Celia Cruz.

Y volviendo de lleno a la Movida está Pedro Almodóvar, otro que también hizo sus pinitos fuera de su ámbito junto a McNamara. Aquello ha quedado en la sombra que proyecta su importancia dentro del cine  español e internacional -un par de Oscars incluidos- pero tampoco lo vamos a dejar de recordar, que para algo somos una revista de música. Las dos figurillas doradas aparecen en su Play-Doh particular junto al celuloide que le viene dando alegrías en las últimas décadas.

Cierra la lista el gran Francisco Ibáñez, seguramente el más popular de la segunda generación de historietistas españoles. Aquí lo vemos representado con Mortadelo, su serie estrella, pero no se quedan muy atrás otros personajes míticos como Rompetechos o El botones Sacarino y series como 13, Rue del Percebe. Siempre con un humor directo pero ácido, sin cortarse en hacer crítica política cuando toca, y nos consta que cuenta con fans tan ilustres en el mundillo musical como Nacho Vegas.

Además, en su propósito por continuar haciendo la vida de los más pequeños un poco más feliz, la campaña tiene un fin solidario. De la mano de la ONG Aldeas Infantiles Play-Doh ha puesto en marcha un concurso en Twitter con el que pretende donar 5.000 botes de plastilina a los niños con menos recursos. Todos los que utilicen el hashtag #FigurasByPlayDoh pondrán su granito de arena en la donación. Además, todos los que colaboren con algo tan sencillo como un tuit podrán conseguir una de las cuatro réplicas de las de figuras de plastilina que la marca va a sortear.

Esta es una de las cuatro figuras que puedes llevarte. Toda la info está disponible en la web de la acción “Figuras”.

alaska

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.