La2 se sumerge en la Movida Madrileña
Noticias / Alaska

La2 se sumerge en la Movida Madrileña

Redacción — 05-10-2011
Fotógrafo — Archivo

Se emite hoy miércoles el documental “Frenesí en la gran ciudad”.

‘Frenesí en la gran ciudad (La movida madrileña)’ es un documental producido por TVE que se emite este miércoles a las 22.00 horas en La 2 de TVE y en RTVE.ES. y en el que a través de sus protagonistas conoceremos cómo vivió la ciudad de Madrid el paso de la década de los 70 a la de los 80.

A lo largo del documental, dirigido por Alejandro Caballero y Antonio Moreno Álvarez, escucharemos hablar de los tiempos de la movida a muchos de sus protagonistas, entre ellos, Olvido Gara ‘Alaska’, Alejo Alberdi (Derribos Arias), Álvaro Urquijo (Los Secretos), Ana Curra (Alaska y los Pegamoides y Parálisis Permanente); el modisto Antonio Alvarado; Ariel Rot (Tequila); Bernardo Bonezzi (Los Zombies); el pintor ‘El Hortelano’; Enrique Sierra (Kaka de Luxe y Radio Futura); Fernando Márquez ‘El Zurdo’ (de Kaka de Luxe, Paraíso, La Mode); Iñaki Fernández (Glutamato Yeyé); Jaime Urrutia (Ejecutivos Agresivos, Gabinete Caligari); Johnny Cifuentes (Burning); Juanma del Olmo (Los Elegantes); el locutor Julio Ruiz; el músico y periodista Moncho Alpuente; el fotógrafo Miguel Trillo; Loreto Antón; Nacho García Vega (Nacha Pop); Sabino Méndez (Loquillo y los Trogloditas) o Servando Caballar (de Aviador Dro). También habrá la oportunidad de ver los videoclips de la época protagonizados por buena parte de los nombres antes citados.

El documental se podrá ver en directo en RTVE.ES y en smartphones. Tras su emisión será accesible íntegro en el portal en ‘a la carta’.

La web de la Corporación ha preparado un especial de la movida coincidiendo con el estreno de ‘Frenesí en la gran ciudad. (La movida madrileña)’. En www.rtve.es/lamovida los usuarios podrán entrevistar a algunos de los iconos de la movida a través de un playlist de entrevistas a artistas, críticos musicales y profesionales de la industria musical, un total de 25 personajes, entre los que se encuentran Olvido Gara, Jaime Urrutia, Ariel Rot o Nacho Vegas.

Además a través de este site podremos acceder a cerca de 90 videos con actuaciones musicales de aquellos años, tanto de videoclips como de programas de TVE y otras “perlas” del archivo. También los usuarios podrán participar en la grabación de una “casette” con sus canciones preferidas de la movida a través de una encuesta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.