"Os reviento", el segundo largometraje de Kike Narcea, ha sido galardonado con el Premio del Público del Fantastic Fest y de la sección X-Treme del Festival de Cine Internacional de Sitges. A eso debemos sumarle que, además de haber sido seleccionado para más de doce festivales, se llevó el galardón a Mejor Película del Buried Alive de Atlanta (Estados Unidos) y el de Mejor Actor en el SModCastle Film Festival de New Jersey (Estados Unidos), evento organizado por el mismísimo Kevin Smith.
A medio camino entre el cine de acción estadounidense de serie B (encarnado por gente como Scott Adkins o Jesse V. Johnson) y el cine quinqui español, "Os reviento" presenta a un nuevo héroe español que apuesta por la violencia como solución. Protagonizada por Mario Mayo, el reparto es bastante coral y cuenta con artistas como Fernando Gil, Raúl Jiménez o Benja de la Rosa entre otros. Todos ellos se encargan de buscarse la vida entre sangre y hostias como panes.
Según Narcea, "Os reviento" es una película de "acción ibérica llena de golpes, tiros, tacos y chistes", mientras que para sus productores –Jaime Arnaiz, Bruno Martín y Kiko Prada– la intención es "desarrollar una saga de películas de género en las que dar forma a un nuevo héroe nacional de acción". Y no nos olvidemos de los efectos especiales, obra de Reyes Abades (nueve Premios Goya).
Mayo interpreta a Gabriel, un nuevo tipo de "héroe español con aires Jason Statham, heredero del cine de perdedores más quinqui y con el humor nacional más gamberro; un ex-boxeador al que se conoce como 'Tarado' y que vive en una aldea retirada junto a su padre y su perro. Todavía podría boxear, pero para evitar lo que le llevó a pasar unos años en prisión prefiere llevar una vida tranquila. La muerte de su padre y los chanchullos que este ocultaba atraen una variedad de personajes hasta su casa con diferentes intenciones: un hermano junto a una nueva novia problemática, una admiradora cabreada, unos mafiosos con oscuros propósitos y unos matones buscando una bolsa de dinero robado. A pesar de tratar de evitar problemas, el Tarado tendrá́ que lidiar con todos ellos para poner las cosas en sus sitio, obligándole a utilizar su mejor habilidad: dar hostias como panes y pelear hasta reventarles".
La banda sonora es obra de Daniel Maldonado "Sam", quien se ha preocupado especialmente por imprimir velocidad y tensión a cada minuto de la película. Pero el clip que hoy estrenamos nace a partir de la composición de uno de los actores de la película, Diego Moreno Peire, creada para el cierre de la película. Sobre ella y sobre el clip, Bruno Martín –uno de los productores de la película— nos comenta: "La idea de hacer el videoclip la propongo a raíz de escuchar el temazo que Diego Moreno Peire había compuesto para el cierre de la película. Fue producida por el compositor de la banda sonora original de la misma, Daniel Maldonado "Sam" e interpretada por Chema González. En ella contaba la historia de nuestro protagonista y parte de lo que acontece en la película por lo que me pareció una buena idea hacer un videoclip en el menor tiempo posible. Contábamos con la localización original y convencí a un buen amigo que realiza videoclips, Jerónimo Velasco, para que lo realizase. Con una mañana de trabajo logramos rodar el vídeo haciendo homenaje a aquellos videoclips promocionales de los años noventa en los que el protagonista interactuaba con la banda y se intercalaban imágenes de la misma. Buenos ejemplos de ello son 'Terminator 2' y 'El último gran héroe' con bandas como Guns N' Roses o AC/DC".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.