Las directoras del festival, Mélody Brechet-Gleizes y Ana Belén Fernández, han logrado mantener dos tercios de la oferta que estaba propuesta para el mes de marzo. Así de las veinticuatro cintas de entonces se proyectarán dieciséis, de las cuales nueve lo harán en la sección oficial (solamente dos menos que antes). Debido a ello, la apuesta por la diversidad se mantiene, pero en menor cantidad: cuatro de las nueve obras están dirigidas por mujeres (antes eran seis de once); también queda reflejada la diversidad de los países francófonos representados: Francia, Bélgica, Túnez, Canadá...
Entre las películas destacan la belga “Adoration”, de Fabrice du Welz -solo en Filmin-, Premio especial del jurado en el Festival de Sitges; el documental feminista francés “Delphine et Carole: Insoumuses”, de Callisto McNulty -solo en Filmin-; el thriller francotunecino “Bik Eneich: Un fils”, de Mehdi Barsaoui; la canadiense “Antigone”, de Sophie Deraspe, actualización de la tragedia de Sófocles; la francocentroafricana “Camille”, de Boris Lojkine -solo en Filmin-, biopic de la fotoperiodista Camille Lepage, asesinada en África a los veintiséis años; o la comedia francesa “Perdrix”, de Erwan Le Duc -solo en Filmin-, con Fanny Ardant en un papel secundario.
La comedia francesa “La belle époque”, de Nicolas Bedos, inaugurará el festival el jueves 1 de octubre a las 20h y “Notre Dame” de Valérie Donzelli lo clausurará el jueves 8 a la misma hora. Estas dos sesiones tendrán lugar en el Institut Français y los filmes no se podrán ver online.
Para más información: www.ohlalafilmfestival.com/
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.